En plena liberalización del mercado energético, donde más de 300 comercializadoras nos ofrecen distintas ofertas en luz y gas con el fin de abaratar las facturas de nuestra empresa u hogar, no es suficiente con contratar únicamente un buen precio, hay que valorar otros muchos factores.
Si verdaderamente se precisa disminuir al máximo los costes de energía, sin tener que dedicar un valioso tiempo a entender un mercado cada vez más complejo y enrevesado, lo más recomendable es contratar los servicios de una Gestoría Energética de calidad y confianza.
Porque actualmente, no solo el precio es lo importante en una buena contratación de electricidad y gas para ahorrar al máximo posible, sino que también debemos valorar en mayor medida el servicio ofrecido. Por ello, hay que tener en cuenta los siguientes requisitos a demandar:
Un gestor energético es quien negocia con las comercializadoras de energía un precio exclusivo para sus clientes, atendiendo exhaustivamente y de forma personalizada a las necesidades de consumo para cada caso en particular, y además, te da otros muchos servicios de valor agregado. Porque No es lo mismo la actividad de una panadería, que la de un taller, o una granja o una fábrica industrial; ni el precio de la energía cuesta lo mismo para las distintas franjas horarias diarias de consumo o tarifas de acceso contratadas en cada suministro.
Si lo piensas, contratando por tu cuenta siempre te surgirán las siguientes cuestiones:
• ¿Y si la comercializadora no me respeta mis precios durante el contrato?
• ¿Y si me facturan el consumo que les interese a ellos?
• ¿Y si me marcan el peor precio donde yo más consumo y el mejor donde menos?
• ¿Y si me cobran siempre el 100% de la potencia sin optimizarme las potencias contratadas?
• ¿Y si me optimizan mal las potencias y después pago penalizaciones por excesos de potencia demandada o “se me dispara la luz”?
• ¿Y si tengo que llamar para algo, me atenderá cada vez uno distinto y tendré que esperar horas o días hasta que me den una solución?
• ¿Y si…? ¿Y si…? ¿Y si…?
Esta es la realidad en la que todos los consumidores de electricidad y gas nos encontramos actualmente.
Por todas estas razones, debes contratar una Gestoría Energética de calidad y confianza, que disponga de oficinas físicas, con buenas referencias, un gestor personal asignado, un teléfono de atención siempre disponible para ti y una página web profesional y funcional donde poder dirigirte cuando lo necesites. En resumen, un equipo de gestión especializado que te ayude a ahorrar el máximo posible en tus facturas de luz y gas sin que tú tengas que preocuparte por nada más.