Las bombillas halógenas tienen los días contados. Han iluminado nuestras vidas durante más de un siglo, pero su luz se apaga inevitablemente. A partir de septiembre entra en vigor la normativa europea que prohíbe su fabricación y venta. Serán las bombillas led las que brillen a partir de ahora, por lo que, desde Zoahorro, queremos hacer un análisis a fondo de las ventajas de esta tecnología.
Eficiencia
Una bombilla led emite una luz nítida y brillante, enciende más rápido, no dispersa su energía en forma de calor ya que la iluminación led no emite luz ultravioleta, con lo que se evita el calor de los infrarrojos y el desgaste de los materiales. Por no hablar de un consumo infinitamente inferior y una vida útil hasta 7 veces superior a la de las bombillas halógenas.
Precio
En lo referido a su precio, la OCU señala que: «Hasta ahora, las bombillas led eran considerablemente más caras; con la desaparición de las halógenas los consumidores encontrarán más bombillas de este tipo en las estanterías de los comercios». Este aumento de la oferta conllevará un descenso del precio, haciéndolas más asequibles a cualquier bolsillo.
Consumo
El bajo consumo de las bombillas led permite un importante ahorro. El gasto que genera un halógeno en diez años es de 155 €, entre consumo y recambios, mientras que el gasto generado por una bombilla led sería de solo 21€.
Durabilidad
Si hablamos de la duración, la vida estimada del led es de 15 años frente a los 2 años del halógeno. Esto, como hemos visto antes, supone un gasto importante en lo referido a la reposición de luminarias, por no hablar de la incomodidad de tener que comprar y cambiar nuestras bombillas frecuentemente.
Ecológica
Prácticamente la totalidad del led es reciclable. Su diseño compacto reduce el volumen de la luminaria y del residuo. No contiene mercurio ni otros elementos perjudiciales para el medio ambiente. Además, su facilidad para ser regulable permite reducir el consumo energético.
Da el salto al led con Zoahorro en tu pyme, ayuntamiento o empresa
En Zoahorro siempre queremos brindar a nuestros clientes el mayor ahorro y la mayor eficiencia energética, por lo que quisimos adelantarnos al futuro y, como venimos haciendo desde hace tiempo, ofrecemos a nuestros clientes estudios completos de iluminación led de forma gratuita.
Contacta con Zoahorro y te visitaremos para realizar un estudio completo de iluminación led con el mejor asesoramiento especializado. Recuerda que tienes una gestoría energética con profesionalidad demostrada a tan solo una llamada al 848 47 31 29; un correo: contacto@zoahorro.com; o un WhatsApp: 601 08 75 36.
Fuentes: Informativos Telecinco, Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), KrugerLed