
En muchas ocasiones nos encontramos con que las facturas de gas de nuestros clientes no se ajustan a su consumo real, bien porque “son demasiado pequeñas” o bien porque “son excesivas” y no reflejan el uso que realmente se hace del gas. ¿A qué se debe esto? Generalmente a que estamos recibiendo “lecturas estimadas”, es decir, no se están haciendo lecturas reales del contador.
De acuerdo a la legislación vigente, las distribuidoras de cada zona están obligadas a realizar 2 lecturas reales al año; si han facturado más, pasarán a reembolsar la diferencia o a cobrar solo el término fijo hasta que el contador llegue a la cantidad facturada; por el contrario, si las facturas han indicado menos consumo, en la siguiente habrá un incremento para regular las lecturas con las facturas. Este problema se da, sobre todo, en aquellos puntos de suministro donde el contador no se encuentra en la calle, sino dentro de la vivienda o empresa. De esta manera, el técnico que realiza esta labor, a veces no da con los dueños y se dan estas “lecturas estimadas”.
Para estos casos, en Zoahorro te ofrecemos dos soluciones:
Por un lado, podemos realizar una pequeña obra para mover el contador de gas del interior de la propiedad a un lugar accesible desde la calle, de manera que el técnico siempre pudiera realizar las lecturas. Desde Zoahorro recomendamos solicitar un presupuesto a CTR (construccionestrincadorincon.es), empresa colaboradora con gran experiencia realizando estas modificaciones.
Por otro, siempre podemos mandar las lecturas nosotros mismos a través de la aplicación Yoleogas, disponible en la tienda de aplicaciones de nuestro dispositivo móvil y completamente gratuita. Pero… ¿Qué tengo que hacer para mandar las lecturas con la aplicación? ¿Sabré? ¿Será fácil? Es muy sencillo, y desde Zoahorro te explicamos cómo hacerlo:

Breve guía, paso a paso, de uso de la aplicación Yoleogas
[1] Abriremos la APP y veremos que pide que registremos el contador. Para ello necesitaremos el número CUPS, algo así como el “DNI del contador”. Podremos encontrarlo en cualquiera de nuestras facturas de gas. Tiene el siguiente formato: ES00226060001234567AB
[2] Introduciremos un nombre para el contador, por ejemplo «casa de Juan». Esto es para poder identificar cada contador en caso de tener varios suministros. Introduciremos el CUPS que hemos obtenido de la factura.
[3] Nos pedirá hacer una foto del contador, encuadrando los números en las guías naranjas. Pulsamos «Aceptar» en la esquina superior derecha y se abrirá la cámara. Enfocamos y pulsamos «Capturar».
[4] La aplicación solicitará que hagas la foto tantas veces como sea necesario hasta que se obtenga una captura clara de lo que marca el contador.
[5] Una vez obtenida una imagen nítida, la aplicación nos permitirá «Enviar la lectura».
–
Como podéis ver, no es un proceso complicado y, en caso de necesitarlo, ya sabéis que en Zoahorro siempre estamos encantados de atenderos, bien en nuestras oficinas, por mail (clientes@zoahorro.com), por teléfono o, de manera más ágil y directa: vía WhatsApp 601 087 536.
¿Quieres tranquilidad y despreocuparte de las miles y enrevesadas ofertas en luz y gas para siempre? ¿Quieres dejar de atender a 50 comerciales por año? ¿Quieres realmente ahorrar en tus facturas de luz y gas con seguridad? Hazte cliente, Contacta con nosotros