En nuestras facturas de electricidad pagamos una parte variable (consumo) y una parte fija (potencia) ¿Sabías que actualmente el 50% de los suministros eléctricos, tienen sobredimensión en la potencia contratada? Esto quiere decir que están pagando más por una potencia que no necesitan.
Muchos son los factores que pueden influir en esta sobredimensión, pero los más comunes son:
- Instalación de una potencia excedida en el alta inicial de suministro eléctrico.
- Aplicación de medidas de ahorro energético (implantación de Led, Autoconsumo, por ejemplo).
- Reducción, modificación o cese de la actividad.
Por esta razón, una de las prioridades de Zoahorro a la hora de garantizar el mayor ahorro posible a nuestros clientes, es realizar el ajuste más óptimo de las potencias contratadas. Y para llevar a cabo una optimización perfecta de las potencias, es imprescindible tener en cuenta cada uno de los aspectos que detallamos a continuación:
- Maxímetros (potencias demandadas) de al menos los últimos 3 años. En este punto, es un gran error tener en cuenta solo los maxímetros de la última factura, error que a menudo cometen los “comerciales de turno” cuando llaman a nuestra puerta: nos modifican la potencia sin un estudio detallado previo y luego llegan las sorpresas en forma de penalizaciones por excesos de potencia e incluso los apagones (se “dispara” la luz).
- Tipo de actividad. Si ésta es estable, en aumento, en detrimento, es estacional (piscinas de verano, bodegas, almazaras, etc.). En el caso de una actividad estacional, siempre será preferible asumir una penalización por exceso de potencia en los meses de mayor actividad y pagar mucho menos el resto de meses. La optimización de la potencia contratada no se realiza solo una vez para toda la vida: es necesario realizar una revisión constante de los maxímetros para reoptimizar las potencias contratadas cuando sea necesario.
- Tarifa de acceso disponible. Según el rango de tus potencias contratadas estarás en una tarifa de acceso u otra y, por ende, necesitarás discriminación horaria, o no. Los precios de energía varían entre las distintas tarifas. El 30% de los clientes de energía no tienen una tarifa adecuada a su consumo o tipo de actividad. En Zoahorro no solo optimizamos tus potencias contratadas, sino que también modificamos tu tarifa de acceso si esta opción (sin inversión) es la más rentable para el cliente. En caso de tener que invertir en cambios u obras en la acometida para modificar la tarifa de acceso, siempre te plantearemos un estudio de amortización de la inversión.
- Discriminación de potencias. Para suministros con 3 periodos (punta, llano y valle) o incluso 6 periodos, lo ideal es contratar la combinación de potencias más rentable, siempre obedeciendo a la normativa vigente en cuanto a la posibilidad de ajuste de potencias y a los boletines de instalación oficiales, realizados por la empresa electricista responsable del proyecto de instalación eléctrica.
Solo teniendo en cuenta cada uno de estos aspectos de forma minuciosa, y conociendo de primera mano la normativa actual vigente en cada momento, conseguiremos la optimización perfecta de potencias, marcando una gran diferencia económica entre lo bien y lo medianamente hecho.
En Zoahorro disponemos de un equipo profesional y altamente cualificado, además de una serie de herramientas diseñadas y programadas por nosotros mismos para la consecución de la combinación más rentable de potencias a contratar, sin riesgos y totalmente viables para cada caso.
En todo este tiempo que llevamos en Zoahorro realizando optimizaciones y reoptimizaciones a nuestros clientes, hemos podido confirmar que garantizamos hasta un 25% más de ahorro de media con nuestra optimización de potencias que con la que habitualmente realizan los demás.
Recuerda que tienes una gestoría energética de profesionalidad demostrada a tan solo una llamada al 848 47 31 29; o un correo: contacto@zoahorro.com; o un WhatsApp: 601 08 75 36. En Zoahorro te ofreceremos un trato directo, transparente, cercano y te presentaremos una oferta de ahorro comparativa, seria y profesional. Se hará un seguimiento de tus consumos y facturas y siempre sabrás donde encontrarnos. Porque en Zoahorro estamos para ayudarte.