¿Sabías que una instalación eléctrica en mal estado, te puede causar graves riesgos y contribuir a un derroche de energía y dinero?
Consejos de ahorro Zoahorro. Te proponemos que esta semana, la dediques a seguir este consejo. Cada semana publicaremos un artículo con un nuevo consejo y también te invitamos a que nos envíes tus trucos de ahorro para compartirlos.
En Zoahorro hemos atendido ya varios casos de fugas eléctricas a través del estudio de vuestra factura. En algún caso se trataba de algún aparato enchufado siempre sin necesidad y sin uso, en otros casos ha llegado a tratarse de hasta un ratón que ha pelado un cable y se escapa por ahí la corriente. Comprueba tu instalación tal y como te aconsejamos a continuación.
- Revisa que en tu instalación no existan puntos calientes o pérdidas a tierra
Para comprobarlo, apagua todas las luces, desconecte todos los aparatos eléctricos y verifiqua que el disco del medidor de tu contador (la ruleta) NO siga girando. Si lo hace, es necesario revisar la instalación. Recuerda que una fuga de corriente es una fuga de dinero. Podrás solicitar los servicios de un electricista o contratar un económico seguro de mantenimiento con tu compañía que incluya una revisión de la instalación eléctrica. En Zoahorro, conocemos los mejores servicios que ofrecen las distintas comercializadoras en cuanto a coberturas y relación calidad-precio. - Nunca conectes varios aparatos en un mismo contacto
Esto produce sobrecarga en la instalación y peligro de sobrecalentamiento; también provoca una operación deficiente, posibles interrupciones, cortocircuitos y daños a largo plazo. - En caso de cortocircuito
Desconecta inmediatamente el aparato que lo causó y demás aparatos eléctricos, pon en apagado (off o cero) todos los apagadores de las lámparas. Si la instalación de tu casa tiene interruptor, termomagnético o de pastilla, restablece la corriente moviendo el interruptor a posición de apagado y, posteriormente, a la de encendido; si en vez de interruptor tienes una caja de fusibles, baja el interruptor general y cambia el fusible fundido. El aparato causante del corto circuito debe ser reparado por personal cualificado antes de usarlo nuevamente. Jamás utilices monedas, alambres, papel de estaño o de aluminio en lugar de fusibles. Por protección, utiliza siempre los fusibles adecuados.
¿Tienes algún consejo de ahorro que quieras compartir? Comenta este post.
#buenoparati #buenoparaelmedioambiente