Noticias, artículos y comentarios sobre energía, telefonía y ahorro

Nuestra tarifa indexada de luz

Destacado Nuestra tarifa indexada de luz

¿En qué consiste la Tarifa Indexada? 
Indexar, es una forma de contratar en el Mercado Liberalizado que consiste en pagar por la Energía Eléctrica Consumida un Precio Variable en función del precio de adquisición en el Mercado Mayorista. De esta forma se paga la energía cada hora al precio real en que se está vendiendo en el mercado eléctrico.

Con la tarifa indexada se evita pagar durante todo el periodo del contrato la prima de riesgo asociada a toda Tarifa Fija.

La Tarifa Indexada, igual que la Tarifa fija, tiene dos componentes:

  • Término de Potencia que no varía en función del consumo, es un coste fijo por día facturado
  • Término de Energía que corresponde a la energía eléctrica consumida por el cliente durante el periodo facturado y este importe suele variar en cada factura, en función del consumo

¿Qué ventajas tiene?
La principal ventaja de la Tarifa Indexada es el ahorro ya que permite adaptar el consumo para aprovechar las horas en las que la energía eléctrica es más barata, incluso a aquellas en las que el coste es de 0€. En el año 2014 el coste de la energía eléctrica ha sido de 0€ durante un total de 177 horas. El cliente puede lograr así importantes ahorros en su factura eléctrica.

¿A quién va dirigido?
Para todos los clientes que apuesten por una gestión eléctrica eficiente, idealmente a clientes con un consumo anual mayor de 30.000 kW.

¿Cómo funciona el cálculo de la tarifa indexada?
Las comercializadoras que ofrecen Indexado a pool, con las que trabaja Zoahorro, gestionan y realizan las compras en el Mercado Eléctrico Español con absoluta transparencia y cobran al cliente el precio de compra de la energía cada hora más un fee de gestión.

¿Cuál es la duración del contrato?
La duración del contrato es de 12 meses. Sí, nuestros contratos tienen permanencia, no lo negamos, ya que nos ayuda a ofrecer mejores precios.

 

¿Quieres tranquilidad y despreocuparte de las miles y enrevesadas ofertas en luz y gas para siempre? ¿Quieres dejar de atender a 50 comerciales por año? ¿Quieres realmente ahorrar en tus facturas de luz y gas con seguridad? Hazte cliente, Contacta con nosotros ❯

 

Javier Trincado Rincón

Ha dedicado los últimos 5 años de su actividad profesional al sector de la energía, un mundo en continuo cambio y en constante actualidad por las repercusiones que sus tarifas tienen sobre los consumidores. Consciente de las ventajas que puede aportar una contratación adecuada a las necesidades reales del consumidor, este joven emprendedor ha abierto las puertas de Zoahorro una asesoría energética con la que ahorrar en nuestras facturas de energía.

Sitio Web: www.zoahorro.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

NUESTRA OFICINA

  • Cintruénigo, Navarra › Av. Merindades n.º 75
  • Tels. 848 473 129 · 601 087 536
  • contacto@zoahorro.com

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOTICIAS

Al darte de alta aceptas nuestra política de privacidad